YouTube y Spotify señalarán el contenido que no sea apropiado para menores

Cloud
0 0 1 comentario

La etiqueta “Parental Advisory: Explicit Content” dará el salto de los CDs a internet,  y llegará a servicios como YouTube o Spotify, para marcar aquellos contenidos que sean considerados como demasiado explícitos.

Geoff Taylor, CEO de la Asociación de la Industria de la Música del Reino Unido, impulsora de la medida, ha señalado que el objetivo es dar a los padres una referencia para que puedan reconocer las canciones y vídeos que han sido consideradas como inapropiadas para sus hijos.

Comparten la misma opinión en la Asociación de Distribuidores de Contenidos de Entrenimiento del Reino Unido, que han afirmado que ellos son los primeros interesados en que los clientes que vayan a comprar en internet tengan la información necesaria para conocer el contenido de esos productos.

Además, del visto bueno de YouTube y Spotify, la medida también ha recibido la aprobación de VEVO, el portal de videos musicales creado por Universal y Sony, que en boca de su CEO, Rio Careff, ha reconocido que de la misma forma que los artistas tienen todo el derecho a expresarse con total libertad, los padres también deben saber que vídeos pueden ser ofensivos para sus hijos.

En el caso de Spotify, parece que su buena predisposición hacía la medida británica será un punto más a su favor de cara a su futuro estreno en el mercado estadounidense, ya que para la sociedad americana todo lo referente a la identificación de los contenidos explícitos tiene especial relevancia.

vINQulos
TechRadar, The Guardian

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor