Youtube ya reproduce vídeos a 60fps en iOS y Android

Software
0 0 No hay comentarios

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para su aplicación Youtube tanto en iOS como en Android, que incorpora el soporte para visualización de vídeos a 60 fps.

youtube

Hace unos meses que se había activado la opción de subir y reproducir contenidos a 60fps para resoluciones de vídeo de 720 y 1.080p, pero estaban limitadas a las versiones de navegador web para escritorio. Ahora los dispositivos móviles también podrán disfrutar de este tipo de visualización.

El ajuste no requiere actualizar obligatoriamente las aplicaciones actuales, pues se ha realizado del lado del servidor. En el caso de que esta función no se active automáticamente, tan sólo tendrás que pulsar sobre el botón situado en la parte superior derecha de la aplicación y dentro de la opción de calidad elegir 720p60 o 1.080p60.

De momento esta opción sólo estará disponible para vídeos y no para streamings en vivo.

Con este tipo de vídeos a 60fps podremos apreciar un mayor dinamismo, fluidez y nitidez en las imágenes, así como un mayor realismo. Hasta ahora los vídeos cuentan con 30, 24 o 25fps en el cine y la televisión, y aunque no hay mucho contenido por encima de los 30fps, es cierto que algunos videojuegos ya han sido desarrollados para ofrecer hasta 40fps.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor