YouTube ayuda a cazar a los piratas

Cloud

En TechCrunch nos cuentan que YouTube y Google están tratando de detener en la medida de lo posible el uso de sus servicios para objetivos fraudulentos. Y se están poniendo serios al respecto, pero claro, a costa de revelar los datos privados de los usuarios.

Pero claro, para que YouTube se pusiera manos a la obra y se “chivase” de usuarios que publicaban vídeos protegidos con derechos de autor ha habido amenazas judiciales previas.

Esto ha provocado que YouTube ofreciese a la policía la identidad de un usuario apodado ECOTotal, que publicó en este servicio episodios de la serie ’24’ una semana antes de que fueran emitidos en televisión. También era el responsable de haber subido episodios de los Simpsons, aunque estos eran ya antiguos.

Este suceso ha desatado la polémica sobre la actitud de YouTube y Google frente a esas amenazas legales y comerciales que han hecho que estas empresas y otras como Yahoo! hayan faltado a su compromiso con los usuarios – y en concreto, con sus identidades privadas – para poder hacer negocio sin problemas. µ

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor