YouTube culpa a Pakistán de las dos horas de avería en todo el mundo

“Durante dos horas, el tráfico de YouTube fue dirigido a través de protocolos de Internet erróneos”, comentó el representante de YouTube, Ricardo Reyes, en un comunicado. “Muchos usuarios de todo el mundo no pudieron acceder al sitio. Hemos averiguado que la fuente de este problema se encuentra en una red de Pakistán. Estamos investigando y trabajando con otros miembros de la comunidad de Internet para que esto no vuelva a ocurrir”.

La BBC cree que los intentos de Pakistán por bloquear el acceso a YouTube pudieron causar la avería. A primeras horas de la mañana del domingo, Pakistán interrumpió el acceso a YouTube dentro del país en respuesta a la publicación de imágenes del profeta Mahoma, que parecen haber ofendido a muchos musulmanes.

El editor tecnológico del sitio web de la BBC cree que es probable que, para prevenir que los pakistaníes accediesen al sitio, Pakistán Telecom secuestró la IP de YouTube y pasó esta información a los proveedores de Internet del país para que las peticiones a YouTube pudieran ser desviadas. Sin embargo, los detalles fueron al parecer filtrados al ISP asiático PCCW, lo que hizo que todos los IPs del mundo bloquearan por error la dirección de YouTube.

vINQulos
CNet News