YouTube de nuevo en el ojo del huracán, cuando anuncia que sus videos se verán en otras web

Cloud

La polémica llega otra vez al portal de videos digitales cuando medios de comunicación españoles se han hecho eco de la aparición y permanencia a pesar de la denuncia pública, de un video que ridiculiza a una persona discapacitada.

La grabación en las que varios jóvenes se mofan de un esquizofrénico en grado extremo ha llevado a su padre a presentar una denuncia contra YouTube para que el video sea retirado.

Según Google no se puede retirar el video hasta que el padre lo solicite presentando una reclamación de privacidad.

La Oficina del Defensor del pueblo ha pedido a la fiscalía que intervenga y que pida al juzgado la retirada de un material que “atenta contra la dignidad de la persona”.

Por su parte la Agencia de Protección de Datos española recuerda que la difusión de este tipo de imágenes podría ser una infracción muy grave “al realizarse un tratamiento y posterior difusión de imágenes de datos referidos a la salud de la persona”.

De nuevo nos encontramos con el debate para fijar los límites a la privacidad en la red cuando nos llega la noticia de que Google como ya anunció, pretende rentabilizar su portal con publicidad online mediante una propuesta concreta.

Así Google anunció que vídeos seleccionados de YouTube podrán verse en otros portales acompañados de publicidad.

Seguramente una compañía que ayer mismo rompió la barrera de los 600 dólares por acción – desde los 85 iniciales cuando empezó a cotizar en bolsa – debería comenzar por cuidar los contenidos que ofrece.

vINQulos
Yahoo!

EDICIÓN: Google, propietaria de YouTube, ha retirado el vídeo donde varios desconocidos se burlan de Román, un hombre de 46 años de Móstoles, discapacitado psíquico y esquizofrénico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor