YouTube, demandado

Cloud

Viacom ha interpuesto una demanda legal contra YouTube y otros servicios de intercambio de vídeo online en los que según la empresa se ha producido una explosión de las infracciones del copyright. En Viacom piden 1.000 millones de indemnización.

La demanda legal ha hecho que en Google afirmen que dicha acción amenaza la forma en que cientos de millones de usuarios intercambian todo tipo de información en Internet. Viacom se queja de que sus programas televisivos son pasto de sitios como YouTube, y que las emisiones de la MTV, Comedy Central y otras cadenas de esta empresa se pueden encontrar rápida y fácilmente a través de dichos servicios de forma ilegal.

En un informe que se le pasó el juez el viernes pasado, Google dijo que YouTube “va mucho más allá de sus obligaciones legales a la hora de ayudar a los propietarios de los contenidos a proteger sus trabajos”. Según Google, el servicio YouTube cumple todos los requisitos de la famosa y polémica Digital Millenium Act, pero en Viacom no parecen estar de acuerdo y piden 1.000 millones de dólares en concepto de indemnización.

Por pedir, que no quede.

vINQulos

Associated Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor