YouTube llega a un acuerdo con Sony, CBS y MGM

Empresas

El portal de vídeos ha decidido reorientar su estrategia comercial y comenzará a centrarse en los contenidos provistos por las productoras de cine y TV.

Con más de 100 millones de usuarios únicos al mes, la popularidad de YouTube no está en duda. De hecho, son los internautas quienes alimentan el portal al subir sus propios vídeos. Sin embargo, este éxito nunca se ha visto reflejado en las finanzas de YouTube, que ha causado pérdidas millonarias a Google.

Esta realidad ha llevado a un cambio en la estrategia comercial del portal de vídeos. De esta forma, Google anunció un acuerdo con Sony Pictures, CBS, MGM y otras empresas para que estas productoras aporten material a la página web, de acuerdo a lo destacado por Reuters.

Google espera que, con esta nueva estrategia, los ingresos de YouTube logren aumentar y el portal se vuelva rentable. Los convenios permitirán la inclusión de películas completas, series y programas televisivos.

Estos contenidos premium contarán con un apartado especial dentro del portal, lo que transforma a YouTube en una especie de televisión online con distintos canales, tal y como explica la compañía en su blog.

Google confía en que los contenidos de estas productoras (que, en principio, sólo podrán ser disfrutados por los usuarios estadounidenses) aporten mayores ingresos publicitarios. El material también permitirá que YouTube compita con Hulu.com, que ya ofrece vídeos de productoras como News Corp. y NBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor