YouTube obtiene en agosto más búsquedas que Yahoo!

Empresas

El portal se convirtió en este mes en el segundo motor de búsquedas del mundo tras Google, al caer el tráfico de Yahoo! un 5 por ciento.

Google sigue siendo el primer buscador en Internet con un 63 por ciento de cuota de mercado, tras haber aumentado ésta 1,1 puntos. Así lo corrobora un informe de Comscore que informa de los datos relativos a agosto, cuando se hicieron 11.700 millones de búsquedas en Estados Unidos.

En el ranking de los buscadores Yahoo! ocupa el segundo puesto, con un 19,6 por ciento, seguido de Microsoft (8,3 por ciento) y de Ask.com y AOL, ambos con menos de un cinco por ciento. Sin embargo durante el mes de agosto YouTube habría sustituido a Yahoo en esta segunda posición, según informa TG Daily.

En el mes estival Google obtuvo 7.600 millones de búsquedas, YouTube 2.600 millones y Yahoo habría caído un 5 por ciento en su tráfico, situándose en los 2.400 millones de búsquedas.

Comscore también revela las búsquedas de otros famosos portales en este período. Así eBay habría obtenido 434 millones de búsquedas, Craiglist 335 millones, Facebook 186 millones y MySpace 585 millones de búsquedas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor