YouTube obtiene nueva fuente de ingresos a través de los vídeos patrocinados

Empresas

Google espera con esta iniciativa conseguir el éxito de AdWords, proporcionando publicidad relacionada pero discreta.

YouTube sigue su continua búsqueda de ingresos a través de la publicidad para compensar los gastos que entraña su uso. Esta vez el portal acaba de anunciar la introducción de un nuevo formato de vídeos patrocinados.
La forma de acceder a estos vídeos será muy sencilla. Cuando un usuario intente localizar un vídeo la plataforma mostrará los vídeos relacionados junto a los resultados de la búsqueda que estén marcados como “vídeo patrocinados”.
Previamente los anunciantes, que podrán ser cualquiera, habrán decidido qué vídeos quieren promocionar así como las palabras clave y términos de búsqueda que tiene como objetivo, según informa Reuters.
De esta forma, el anunciante podrá usar herramientas automatizadas para fijar presupuestos de gasto diarios y hacer pujas en una subasta online, como ya poseen los programas de marketing de Google. La tarificación se realizará en base al coste por clic.
En los últimos tiempos los intentos de rentabilización del portal audiovisual se han extendido a diferentes campos, lanzando varios formatos de publicidad, y consiguiendo pactos con grandes cadenas y productoras para ofrecer películas y series de duración completa y emisiones en directo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor