YouTube vuelve a estar disponible en Indonesia

Empresas

Tras las numerosas críticas que han recibido, los proveedores de Internet acordaron con el Gobierno el restablecimiento del acceso al sitio de videos.

A comienzos de esta semana, el Ministerio de Comunicación de Indonesia ordenó a los proveedores de Internet del país que bloqueen el acceso a YouTube, MySpace y otros cinco sitios web. La decisión fue tomada tras la publicación de Fitna, un documental de 17 minutos donde el parlamentario holandés Geert Wilders realizaba una dura crítica del Islam.

Sin embargo, el incesante reclamo de los internautas indonesios llevó a que los proveedores acudieran al Gobierno para buscar una posible solución. Finalmente, hoy se ha conocido que YouTube y el resto de los sitios vuelven a estar disponibles para los usuarios de dicho país.

En conversaciones con AFP, el miembro de la Asociación Indonesia de Proveedores de Internet, Heru Nugroho, comentó: “El acceso a YouTube y otras páginas web se abrió de nuevo después de que los proveedores de Internet recibiesen innumerables quejas de los usuarios. Hemos discutido dichas quejas con el ministerio y estuvieron de acuerdo con nosotros”.

Cabe resaltar que Indonesia es el mayor país musulmán del mundo. El video de la polémica muestra imágenes violentas de atentados terroristas (como el de Atucha) y las combina con ejecuciones en países no identificados, discursos de dirigentes iraníes contra el pueblo judío y la lectura de versículos del Corán donde, según distintas interpretaciones, se justifican los ataques a los no musulmanes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor