YouTube y RTVE establecen un acuerdo para las Elecciones

Empresas

Los votantes podrán enviar sus consultas a los candidatos a través de una plataforma conjunta online.

Radio Televisión Española (RTVE) y YouTube han desarrollado un canal de videos online, con vistas a las próximas Elecciones Generales 2008. Allí los ciudadanos podrán subir sus consultas en video dirigidas a los candidatos. Las preguntas más votadas por los usuarios serán transmitidas a los políticos, quienes responderán a través de una serie de entrevistas emitidas en vivo por TVE.

El plazo para enviar los videos al canal Elecciones’08 de RTVE-YouTube concluye el 14 de febrero, día en que se cierra la votación y quedarán definidas las preguntas que pasan a la selección final, que realizará RTVE.

Por otra parte, el canal permitirá la interacción entre los ciudadanos españoles y los partidos políticos en campaña, que subirán sus videos para comunicarse en forma directa con los usuarios.

La directora de Medios Interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, señaló en un comunicado de prensa: “A raíz del éxito del programa ‘Tengo una pregunta para usted’, estamos encantados de colaborar con YouTube para fomentar la participación ciudadana en el proceso político”.

La responsable de Socios Estratégicos de YouTube en España, María Ferreras, indicó que “YouTube fomenta el diálogo interactivo que, además de ser uno de los valores más importantes de este canal, es imprescindible en cualquier democracia”. Ferreras agregó que, “mediante el envío de sus video-preguntas a YouTube, cualquier persona tendrá la oportunidad de comunicarse directamente con el futuro Presidente del Gobierno Español”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor