YouTube y Universal Musical lanzarían un nuevo servicio

Empresas

El portal de Google y el grupo discográfico podrían crear una plataforma de vídeos musicales online.

YouTube y Universal Music Group podrían lanzar un nuevo servicio de vídeos musicales online. La intención de ambas compañías es crear un portal exclusivo para los artistas de Universal, según confirmaron distintas fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato.

El acuerdo podría ser ampliado para incluir vídeos de otros sellos discográficos, como EMI Group, Warner Music Group y Sony Music, tal y como hacen NBC Universal o Hulu.com con varios programas televisivos, según señala Reuters.

De acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia de noticias, los detalles financieros y la estructura del acuerdo aún están siendo discutidos por YouTube y Universal. “El CEO de Universal, Doug Morris, fue quien trajo la idea de crear un Hulu para la música pero sólo con contenidos premium”, explicó una fuente sobre el origen del proyecto.

La posibilidad de crear un servicio que incluya vídeos de todos los sellos se vio afectada cuando Warner exigió a YouTube que retirara sus contenidos, al no estar conforme con las condiciones. En el caso de Universal, su acuerdo actual con YouTube termina a finales de mes, por lo que el nuevo servicio sería anunciado en abril.

Aunque ninguna de las dos empresas prefirió hacer comentarios al respecto, desde YouTube recordaron que el portal “siempre está trabajando con sus socios para encontrar maneras creativas de conectar a la música, los músicos y los fans”, recoge The New York Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor