YouTube ya no podrá ofrecer vídeos musicales a los usuarios británicos

Empresas

Ante la falta de acuerdo con la asociación PRS for Music, el portal deberá bloquear el acceso a los clips.

Los problemas de licencias son cada vez más frecuentes para YouTube. En esta ocasión, el portal de vídeos online deberá bloquear el acceso a los clips musicales para los usuarios británicos, tras no alcanzar un acuerdo con la asociación PRS for Music.

Esta entidad, que se encarga de proteger los derechos de autor de unos 50.000 compositores, exige YouTube un monto mayor para renovar el permiso de licencia. Un directivo del portal, Patrick Walker, comentó en el blog oficial de la empresa que el pago pretendido por PRS es “simplemente prohibitivo”, ya que sus términos supondrían una pérdida significativa de dinero para YouTube por cada reproducción.

Por otra parte, aseguró Walker, PRS se niega a informar a YouTube respecto a las canciones que serían incluidas en el acuerdo de licencia. “Es como pedirle a un consumidor que compre un disco sin conocer que música contiene”, graficó.

De todas formas, YouTube ha dicho que seguirá trabajando con PRS for Music para alcanzar un acuerdo con términos “aceptables para ambas partes”. Sin embargo, mientras tanto, el portal ha debido bloquear el acceso a los vídeos musicales en el Reino Unido, en una decisión que calificó como “dolorosa” y que causa “decepción” entre los usuarios británicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor