YouView, el ejemplo británico de la televisión del futuro

Cloud

Anthony Rose ha explicado que el modelo de televisión que surgirá de este momento de “cambios locos” debe ofrecer la fiabilidad de la televisión y la diversidad de contenidos que posibilita Internet, y pone como ejemplo YouView.

YouView (antes conocido como Proyect Canvas) es un proyecto conjunto de un grupo de cadenas británicas, como la BBC, que están apostando por un modelo de televisión que ofrece al consumidor todos los contenidos de forma fiable, sin tener que pertenecer a ninguna plataforma determinada.

Según explica Rose, que es CTO de YouView, “no se trata de ofrecer televisión o Internet, sino algo plenamente interactivo que el espectador acepte de forma natural”, según ha explicado durante su intervención en la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

La idea de Rose es que “durante mucho tiempo las compañías televisivas han intentado poseerte a través de la diferenciación. Primero ofreciendo el formato HD, luego el 3D, y ahora que el boom 3D ya no es noticia, la clave está en los contenidos”.

Lo que YouView ofrece es “un sistema gratuito de protección de contenidos para conseguir la forma más eficiente y menos costosa de hacer streaming”.

Por el momento YouView sólo funciona en el Reino Unido y tendrá su prueba de fuego con Olimpiadas del 2012 en Londres, donde tendrá que demostrar que “es la mejor forma de ofrecer 40 streams simultáneos y más de 5.000 horas de contenidos a través de Internet”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor