Z1, el primer Samsung con SO Tizen, ya a la venta en India por 75 €

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cuando ya parecía que los surcoreanos habían olvidado por completo la posibilidad de disponer de terminales dotados de un sistema operativo propio aparece este modelo que si bien está eminentemente dirigido a mercados emergentes podría ser, de tener éxito, el antecedente de una nueva gama de smartphones Samsung sin Android en su interior.

El sistema operativo Tizen surgió hace unos años como alternativa a Android cuando este ya gozaba de cada vez más popularidad y mientras otros como Firefox OS intentaban también ofrecer una opción que no fuese el androide verde mientras languidecían plataformas como Symbian, WebOS o BlackBerry.

En Samsung vieron la oportunidad de contar con un SO propio que permitiese, al estilo del exitoso binomio iPhone/iOS contar con un “yo me lo guiso-yo me lo como” que les facilitase un control centralizado de hardware y software. Por diversas causas el desarrollo de este OS se ha visto ralentizado hasta que muchos pensaban que desaparecería pero ayer mismo comenzó a venderse en India Samsung Z1, el primer smartphone de Samsung con sistema operativo Tizen.

Está dotado de una pantalla 4″, procesador doble núcleo a 1,2 GHz, 768 Mb RAM, 4 Gb de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de 64 Gb, capacidad para manejar dos líneas telefónicas gracias a la función DualSim, batería de 1.400 mAh con 8 horas de conversación, que pueden llegar a alargarse puesto que cuenta con un modo de ultra ahorro de energía que reduce determinadas funciones para prolongar la autonomía. Además tiene Bluetooth, WiFi 802.11 b/g/n, GPS y acelerómetro.

z1

Se trata de un terminal de gama media/baja, lo que evidencia su cámara trasera de tan solo 3,1 megapíxeles, lo que denota que está orientado a mercados emergentes, por tanto no parece factible que lleguemos a verlo en Europa.

Teniendo en cuenta esos factores no resulta extraño que el precio del Samsung Z1 sea de poco más de 75 €.

vINQulo

Times of India

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor