Zaapa lanza su lector Smart DNIe

Cloud
0 0 3 comentarios

La presencia en cada vez mayor número del DNI electrónico en nuestro país hace que los lectores de este tipo de documentos con chips inteligentes sean más numerosos y capaces. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con un nuevo modelo de Zaapa.

En octubre de 2008 ya había emitidos más de 8 millones y medio de DNI electrónicos, y eso ha hecho que la aparición de dispositivos capaces de sacarles partido sea más y más popular. En Zaapa nos han proporcionado su nuevo Lector Smart DNIe, un dispositivo capaz de leer y escribir en este tipo de chips inteligentes que se integran en escenarios como el del DNIe.

El lector es compatible con distintas versiones de Windows, y aunque no lo hemos probado también es compatible con Linux y otras plataformas como Mac OS X gracias al soporte de los estándares propios de estos dispositivos.

De hecho, si nos conectamos a la web www.dnielectronico.es podremos descargar el software y certificados necesarios para poder operar con nuestro DNI electrónico en todo tipo de servicios y organismos que trabajen con este documento.

El lector se conecta al puerto USB, y una vez instalado tendremos que descargar los certificados mencionados para validar nuestro DNI electrónico a través del PIN que nos facilitaron cuando lo obtuvimos.

A partir de ahí todo es coser y cantar, porque una vez accedamos a webs que trabajen con el DNIe como mecanismo de identificación (por ejemplo, para obtener el borrador de la renta 2008), se procederá a la validación de nuestro DNIe y a continuación accederemos a la información.

Este lector de Zaapa tiene un precio de 19,95 euros, y es compatible con los requisitos Microsoft WHQL USB de lectores USB de tarjetas inteligentes, además de con los drivers Microsoft USBCCID.

vINQulos

Zaapa

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor