Zaapa lanza su lector Smart DNIe

En octubre de 2008 ya había emitidos más de 8 millones y medio de DNI electrónicos, y eso ha hecho que la aparición de dispositivos capaces de sacarles partido sea más y más popular. En Zaapa nos han proporcionado su nuevo Lector Smart DNIe, un dispositivo capaz de leer y escribir en este tipo de chips inteligentes que se integran en escenarios como el del DNIe.

El lector es compatible con distintas versiones de Windows, y aunque no lo hemos probado también es compatible con Linux y otras plataformas como Mac OS X gracias al soporte de los estándares propios de estos dispositivos.

De hecho, si nos conectamos a la web www.dnielectronico.es podremos descargar el software y certificados necesarios para poder operar con nuestro DNI electrónico en todo tipo de servicios y organismos que trabajen con este documento.

El lector se conecta al puerto USB, y una vez instalado tendremos que descargar los certificados mencionados para validar nuestro DNI electrónico a través del PIN que nos facilitaron cuando lo obtuvimos.

A partir de ahí todo es coser y cantar, porque una vez accedamos a webs que trabajen con el DNIe como mecanismo de identificación (por ejemplo, para obtener el borrador de la renta 2008), se procederá a la validación de nuestro DNIe y a continuación accederemos a la información.

Este lector de Zaapa tiene un precio de 19,95 euros, y es compatible con los requisitos Microsoft WHQL USB de lectores USB de tarjetas inteligentes, además de con los drivers Microsoft USBCCID.

vINQulos

Zaapa