Zafirovski podría dejar Nortel en breve

Empresas

La salida del líder se une a los lamentos de un ejecutivo de la firma, que acusa al Gobierno canadiense de no haber hecho lo suficiente.

Pronto: Éste es el margen de tiempo que fuentes próximas a la compañía dan al CEO de Nortel, Mike Zafirovski, para abandonar el timón de la especialista en telecomunicaciones.
Como apuntan fuentes cercanas a The Wall Street Journal, Zafirovski no tendría ningún interés en continuar al frente de una compañía en una situación tan complicada como la de la compañía canadiense.
Zafirovski cuenta con un curriculum amplio de dinamizador de compañías en problemas, como recuerda el económico, aunque en Nortel, explica un analista, no supo actuar con la rapidez necesaria.
A la posible salida de Zafirovski de la cumbre de la especialista en telecomunicaciones, se une el reciente lamento de uno de los ejecutivos de la firma, que ha acusado al Gobierno canadiense de no haber hecho lo suficiente para salvar a la enseña de la pira funeraria a la que ha sido arrojada. “Al final, el Gobierno decidió no ofrecer ningún apoyo antes de la bancarrota”, explicaba el jefe de Estrategia de Nortel, George Riedel,  ante la comisión de industria de la administración americana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor