Zain compra Iraqna por 1.200 millones de dólares

EmpresasOperadoresRedes

La operadora kuwaití comienza su expansión en Oriente Medio pese a la delicada situación de su país vecino.

La compañía kuwaití Zain ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100 por cien de Iraqna, la unidad iraquí de Orascom Telecom Holding. La transacción se cerrará por un total de 1.200 millones de dólares (811,5 millones de euros) y supone un importante paso en la expansión de la compañía en Oriente Medio.

La subsidiaria de Zain MTC-Atheer compró en el mes de agosto una licencia que le permite operar durante 15 años en Irak con una red de telefonía móvil independiente. El coste de esa operación fue de 1.250 millones de dólares (845,3 millones de euros). Tras la nueva adquisición, la base de clientes de la compañía en su país vecino se verá incrementada en 7 millones de suscriptores.

Sólo es un paso más en los planes de expansión de Zain, antes llamada Mobile Telecommunications. De hecho, en el mes de marzo de este año compraron la tercera licencia móvil en Arabia Saudita por un precio de 6.100 millones de dólares (4.125 millones de euros). A medida que maduran los mercados de la zona aumenta el interés de las operadoras.

Orascom Telecom es todavía la mayor operadora móvil en Oriente Medio, según informa Bloomberg. Sin embargo, no consiguió hacerse con una licencia móvil en Irak y ya anunció en el mes de agosto que estaba considerando la venta de su unidad en el país, Iraqna.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor