Zapatero defiende que la TDT de pago se aprobó para “no quedarnos atrás”

Mañana arrancará la liga, el campeonato deportivo que podría impulsar definitivamente la TDT de pago recientemente aprobada. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de pronunciarse sobre esta aprobación y sobre la polémica que trajo consigo y que ha llegado hasta hoy.
Zapatero ha asegurado que la TDT de pago se aprobó para “no quedarnos atrás” y que si se hizo este verano ha sido porque “porque lo habíamos dicho a todos los operadores que íbamos a aprobarla en este año”, tal y como recoge la agencia Efe.
El presidente tampoco se ha mostrado conforme con las reclamaciones de la Asociación de Internautas, que ha pedido que la ministra de Defensa, Carme Chacón, se abstenga de votar la norma por las relaciones que su marido, Miguel Barroso, tiene con Mediapro, una de las principales beneficiarias de la medida.
“En la actualidad, Barroso trabaja para el grupo WPP, copropietario del grupo Imagina y es un hombre del entorno del empresario catalán Jaume Roures, propietario de Mediapro e impulsor de La Sexta”,acusaba la asociación.
La Asociación de Internautas considera que Chacón tendría que haberse abstenido de votar en el Consejo de Ministros en el que se aprobó el Decreto Ley.
Mediapro es la propietaria de Gol TV, la primera cadena de pago de la TDT y la más conocida de las mismas. La emisora permitirá a los ciudadanos comprar el visionado de un cierto número de partidos de la Liga, que como se indica al inicio de esta noticia empieza mañana. La cadena cobrará 14,90 euros al mes por visionar sus contenidos.
Ver Gol TV
El único problema en las emisiones de Gol TV está en… que no hay receptores adecuados para recibir la señal. La cadena ya está vendiendo las tarjetas descodificadoras, las que gestionarán el pago, en grandes superficies pero, como por otra parte alertaba el director de marketing de Blusens, Miguel Churruca, en una entrevista con Silicon News, a la industria no le ha dado tiempo a prepararse para tener a punto los decodificadores.
¿Cómo ver entonces Gol TV? Podrán hacerlo sin problemas todos aquellos que cuenten con una plataforma de televisión de pago. Los autonómicos R, Telecable y Euskaltel (éste último gratis este fin de semana, según recogen varios medios) y los estatales ONO (gratis durante el primer mes para ciertos clientes), Jazztel y Orange no tendrán ningún problema para acceder al canal.
Quienes tengan un descodificador de la TDT previo a la televisión de pago no podrán verlo, porque no estarán preparados (aunque sí podrán ver cualquier otro canal de televisión digital).