Zapatero inaugura el pabellón de España

Empresas

CeBIT 2010. El presidente recibe a la canciller alemana, Angela Merkel, con quien recorrió las instalaciones. Fotogalería. Última ampliación: 13:35 H.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha inaugurado a primera hora de la mañana el pabellón de España en CeBIT, donde ha recibido la visita oficial de la canciller alemana Ángela Merkel.
España es el país invitado en la presente edición, lo que ha llevado a que Zapatero no sólo inaugurase el pabellón oficial sino que además participase en la jornada de apertura de ayer.
“España ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años, un esfuerzo para estar a la vanguardia de desarrollo de tecnologías de la información”, señaló el presidente ante los medios de comunicación tras la inauguración de la presencia española. Según Zapatero, el desarrollo TI de España es equiparable al de Alemania.
Además de la participación de representantes de la administración española en los diferentes actos, la consideración de España como partner countryen 2010 aumentará la presencia de las empresas del país. Seis pabellones y 72 empresas de gran tamaño, así como numerosas pymes serán la representación española, que también cuenta con un pabellón específico e institucional (el que esta mañana inauguraba Zapatero). La presencia de España se completará con conferencias, cumbres y la llamada Noche de España.
“El futuro de la Unión Europea es un futuro digital”, aseguró Zapatero. Europa necesita un sector TI fuerte, apoyado por los gobiernos, para conseguir un futuro económico mejor. “Esta feria supone un respaldo, un intercambio de avances tecnológicos, de traducir el talento a la properidad”, señaló el presidente del Gobierno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor