Zapatero inaugurará la edición 2010 de CeBIT

España será el país invitado en la edición 2010 de CeBIT y, como tal, será uno de los protagonistas de la jornada de apertura. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de dar comienzo a la feria, junto con la canciller alemena Ángela Merkel.
Zapatero recogerá el testigo de la estrella de Hollywood y gobernador de California, Arnold Schawrzeneger, quien protagonizó la apertura de la edición 2009.
“Vivimos en una época en la que la tecnología está alrededor de nosotros, en cada cosa que hacemos, es mucho más que televisores de plasma e Internet wireless”, explicaba el año pasado el gobernador. La tecnología y la innovación son además, y como la administración española no se cansa de repetir, claves para salir de la crisis.
La edición 2010 de la feria contará con 300 firmas de nueva incorporación, como Google, Amazon o Telefónica. Además, un centenar de enseñas que habían abandonado el encuentro vuelven este año a él, como AMD, Ericsson o Motorola.
Entre los ponentes que protagonizarán las jornadas que acompañan a la feria están los responsables de algunas de estas firmas: el cofundador de Flickr, Stewart Butterfield; el CEO de Telefónica, César Alierta, o el vicepresidente de Amazon, Werner Vogels.
La comitiva española estará formada no sólo por el presidente del Gobierno. El ministro de Industria, Miguel Sebastián; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, o el presidente de la patronal AETIC, Jesús Banegas, también visitarán Hannover.