Zapatero, la estrella de Internet tras su desliz verbal

Cloud

El presidente del gobierno español explicaba junto a su homólogo ruso el estímulo del turismo en las relaciones de ambos países, cuando pronunció un verbo referente al acto sexual que rompió la monotonía de estas conferencias de prensa. Una simple anécdota pero que se ha convertido en lo más visto y comentado en Internet.

“El turismo es un área económica preferente en la relación entre España y Rusia”, explicaba Zapatero. “Por tanto hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar”, agregó, dejando atónitos a los asistentes e inmediatamente rectificando con un “para apoyar ese turismo”.

Una simple anécdota que gracias sobre todo a la Red de redes se ha elevado a categoría. Un sólo video en YouTube de la multitud que se pueden encontrar sobre el particular ya ha alcanzado las 150.000 reproducciones y el portal ViralVideochart, que establece clasificaciones de videos por enlaces y comentarios lo sitúa en el segundo puesto mundial y el único de habla no inglesa en el top-20.

Los sitios de votación comunitaria de noticias no se quedan atrás y el “lapsus” en Menéame supera los 2.000 “meneos” y 245 comentarios, siendo la noticia más relevante (por votación popular) de los últimos días.

Medios como 20minutos intentan explicar el error desde un punto de vista psicológico y una profesional del campo atribuye el desliz a “una tensión interna por no tener bajo control la situación a la que se enfrentaba, o a una falta de atención, aumentada por la similitud de los verbos empleados en la argumentación “favorecer-apoyar”, que terminaron irremisiblemente con el ya famoso “follar”.

Un “acto fallido”, describen, que el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, consideraba un “acto psíquico” que necesariamente tiene un carácter intencional, por lo que algunos cachondos comentaristas se preguntan en qué estaría pensando Zapatero y si Sonsoles, la mujer del presidente, tiene al jefe del ejecutivo “a pan y agua”… Ejem.

Esperemos que no. Esta simple anécdota no puede ocultar los graves problemas del país que debe afrontar el presidente, con terribles datos macroeconómicos, en especial los tres millones y medio de parados y una tasa del 15% que casi duplica la media de la Unión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor