Zapatero: “No se va a cerrar nada en la red, ninguna página web, ningún blog”

Empresas

El presidente deja claro que no se clausurará ninguna página, aunque también señala que hay que hacer algo para proteger los derechos de autor.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salió al paso de las críticas que el sector de los contenidos multimedia y una parte importante de los internautas han lanzado contra la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible de un paquete de medidas para luchar contra la piratería.

“No se va a cerrar nada en la red, ninguna página web, ningún blog”,
aseguró, inquerido por los medios tras la Conferencia de Presidentes en la que se prepararon las acciones de la presidencia europea. “Si se ha interpretado del anteproyecto alguna posibilidad de cerrar alguno de los espacios de los sitios que está en la red, ya digo que no bajo ningún concepto”, añadió.

Zapatero ha dejado claro que no se cerrará ninguna web, aunque también que la Administración española debe hacer algo para responder a las violaciones de los derechos de los tenedores de propiedad intelectual. “Si no la protegemos, se acabará. Cualquier país serio, cualquier gran país, procura proteger la propiedad intelectual”, defendió, tal y como recoge la agencia Efe.

La polémica ha salpicado además de a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, quien será la máxima responsable de la Comisión que velará por los derechos de propiedad online, al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que ayer aseguraba que ninguna web podrá ser cortada sin mandato judicial.

Según el texto del anteproyecto de ley, los poderes corresponderían a la Comisión de Cultura.
Los documentos de la polémica: el anteproyecto de ley  y el manifiesto de la industria multimedia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor