Zapatero: La recuperación económica “se ha iniciado y ya está en marcha”

Empresas

Zapatero:La recuperación económica “se ha iniciado y ya está en marcha”El Consejo de Ministros del viernes aprobará el anteproyecto de la  Ley de Economía Sostenible, que precocina el cambio de modelo económico en España.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es optimista y ve la luz al final del túnel.

El máximo dirigente del ejecutivo español ha señalado, en su ponencia en la XXI mesa redonda con el Gobierno español de la prestigiosa publicación económica The Economist, que la recuperación económica “se ha iniciado y ya está en marcha”. De hecho, Zapatero ha apostado que pronto empezarán a verse datos positivos intertrimestrales, tal y como recoge EP.

En el cambio hacia el nuevo rumbo económico, mucho tendrá que decir la anunciada Ley de Economía Sostenible con la que el Gobierno quiere modificar el modelo económico del país. El Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley el próximo viernes, así como la estrategia a seguir para obtener un crecimiento económico sostenible, según anunciaba hoy durante la mesa redonda el presidente.

Muchos serán los ámbitos, en principio, que tocará esta norma, aunque poco se sabe de forma concreta sobre ella. La internacionalización de las empresas y el apoyo a la inversión privada en I+D son dos de los aspectos que más podrían interesar al sector tecnológico.

El sector de las nuevas tecnologías es uno de los que siempre aparece en las quinielas de hacia donde irá el nuevo modelo productivo español. La innovación “no es una panacea vacua o un producto de marketing” explicaba Zapatero en unas jornadas en las que alentaba hacia  “una transición hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor