Zapatero repite y vuelve a sentarse con las empresas top de España

Empresas

Telefónica, Indra y Amadeus representarán al sector TIC.

Telefónica e Indra se sentaron, la primera en un lugar destacado, a la mesa del encuentro del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las principales empresas del país. Las dos fueron las únicas representantes del sector TIC, con Hispasat como invitada de última hora.

Zapatero ha decidido repetir la experiencia y ha convocado a las empresas españolas a sentarse a debatir con él el próximo 26 de marzo. Los empresarios y el presidente abordarán, según explican desde el Gobierno en la web oficial de la presidencia, “los resultados del Consejo Europeo que se celebrará los días 24 y 25 de marzo y en el que se aprobará definitivamente el denominado Pacto del Euro”.

A las invitadas de la pasada reunión se unirán ahora trece compañías más y el presidente de la CEOE, Juan Rosell. Como representantes del sector TIC estarán Telefónica, Indra y, como nueva incorporación, Amadeus. Las tres compañías forman parte del Ibex 35. Además, participarán en la reunión Abertis (que también tiene una parte telecom) e Hispasat, entre otras compañías.

La lista completa de las convocadas: Abertis, Acciona, ACS-Dragados, ANFAC, Banco de Sabadell, Banco de Santander,Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, CEPSA, El Corte Inglés, Ebro Foods, Empresas Técnicas Reunidas, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Unión FENOSA, Globalia, Grifols, Grupo Ferrovial S.A, Grupo Mondragón, Grupo Planeta, Hispasat, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, La Caixa, MAPFRE, Mercadona, OHL, RepsolYPF, Riu Hotel&Resorts, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Telecinco, Telefónica, Aguas de Barcelona-AGBAR, Abengoa, Amadeus Global Travel, Arcelor Mittal, Acerinox, CAF, ENAGAS y la CEOE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor