Zapatero responderá a los ciudadanos en YouTube

Cloud

Al más puro estilo “Tengo una pregunta para usted”, YouTube ha lanzado un nuevo programa en el que líderes de todo el mundo se someten a las preguntas de los ciudadanos, José Luis Rodríguez Zapatero será el próximo.

El espacio se denomina “YouTube World View” y pretende ser un canal de comunicación en el que los usuarios de la red puedan hacer llegar a los mandatarios de sus países sus preguntas y preocupaciones.

Este canal ya ha contado con la participación de líderes como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, o el de Israel, Benjamin Netanyahu.

El próximo en someterse al juicio de la opinión pública será el presidente del gobierno en España, que será el primer líder de hala hispana en participar en este programa.

A partir de hoy, los ciudadanos pueden dejar sus preguntas para el presidente en www.youtube.com/worldview a través de vídeos o texto, las más votadas serán planteadas a Zapatero el próximo miércoles 27 de abril.

El objetivo es convertir YouTube en “un lugar de debate que permite el diálogo directo con políticos y gobernantes”, según explican desde la plataforma.

Si tenemos en cuenta que YouTube ya ha comenzado con sus emisiones en directo, que planean lanzar 20 canales con contenidos originales y que también se ha convertido en escenario para el debate político, ¿amenaza el reinado de la televisión?

 

vINQulos

YouTube World View

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor