Zapatero: “Hemos triplicado la inversión pública en i+D+I”

Empresas

CeBIT 2010. El presidente español aseguró en el discurso inaugural que España apuesta por los “sectores de la economía más innovadores”.

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, fueron los protagonistas del discurso inaugural de CeBIT, una feria donde España es el país invitado.

Zapatero aseguró durante su comparecencia que España ha emprendido una decidida modernización de su tejido productivo, con una apuesta clara por los sectores de la economía más innovadores y de mayor valor añadido”. El presidente aprovechó para señalar que el Gobierno ha triplicado la inversión pública en investigación, desarrollo e innovación (i+D+I) desde 2004.

El mandatario hizo mención a la crisis económica, al señalar que “no ha hecho sino reafirmar y reforzar la necesidad de seguir avanzando por la senda de la innovación tecnológica”, aunque reconoció que los problemas han provocado un “ajuste muy brusco” en el sector de la construcción.

Zapatero comentó que el sector TIC español facturó 107.346 millones de euros y dio empleo a unas 400.000 personas en 2009. “Esta apuesta por la innovación ha sido decisiva para establecer posiciones destacadas en actividades tradicionales como la automoción, en la que somos el tercer productor de Europa. Las TIC están transformando también la industria del turismo”, agregó.

El presidente español, por último, expresó sus intenciones de impulsar una nueva Agenda Digital Europea y resaltó que la UE necesita un mercado único digital que “elimine barreras nacionales y mantenga un equilibrio entre los servicios de distribución de contenidos online y los derechos de los usuarios”, según recoge Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor