Zapatero remodela el Gobierno y elimina a Molina

Empresas

Ampliado 15:19 H: La nueva ministra de Cultura será Angeles González – Sinde, una “provocación” según los internautas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de anunciar la remodelación de su gabinete de ministros, cambios que afectarán de forma transversal al sector de las nuevas tecnologías por el amplio alcance de algunas carteras, como Economía, y de forma específica por las implicaciones de otras como Cultura.
El ministerio de Cultura, que ha protagonizado algunas de las últimas campañas de lucha contra la piratería, ha perdido a su máximo responsable, César Antonio Molina, que será sustituido por la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González – Sinde.
La Asociación de Internautas ya se ha manifestado sobre el nombramiento, al que ha calificado de provocación. “Zapatero lo tiene claro y rema en dirección contraria a la Sociedad de la Infoprmación“, denuncian en un comunicado.
“El presidente del Gobierno se empeña en tratar de limitar, cercenar y criminalizar el derecho constitucional de los ciudadanos a acceder a la cultura y de aprovechar los avances científicos y tecnológicos para la mejora de su calidad de vida”, denuncia la asociación, que recuerda la posición de González – Sinde en puntos como la piratería.
En la reciente gala de los premios Goya, la ahora ministra habló de “tiempos difíciles para todos” y apeló al sector a continuar peleando contra las descargas ilegales que, alertó, causan la pérdida de puestos de trabajo.
De hecho, la posición de González – Sinde y su trayectoria hasta el momento hacen pensar en la llegada de una mano aún más dura al ministerio para la lucha contra la piratería de productos culturales.
La piratería será el principal reto que la nueva ministra de Cultura tendrá que afrontar en relación con el mundo de las nuevas tecnologías.
Otros ministerios
La lista de nuevos ministerios es mucho más amplia, ya que Zapatero ha cambiado también a los titulares de Educación, Sanidad y Asuntos Sociales, Cooperación Territorial, Fomento y Economía.
Elena Salgado sustituirá a Pedro Solbes y será a partir de ahora quien se tenga que enfrentar, junto con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, a las reclamaciones de la industria TIC, que reclama una mayor presencia en los presupuestos del Gobierno de partidas económicas para dinamizar las nuevas tecnologías y, por consiguiente, la economía española.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor