ZaReason presenta el primer ultrabook con Linux

Open SourceSoftware
0 0 1 comentario

La empresa ZaReason, especializada en productos informáticos configurados con Linux, acaba de poner a la venta el ultrabook denominado UltraLap 430, lo que le convierte en el primer fabricante que estrena un portátil ultradelgado gobernado por el sistema libre.

Hablamos de un dispositivo de 1,58 kg. con pantalla de 14,1 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles, así como 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, salida HDMI, ranura para tarjetas SD, puerto Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth.

El portátil UltraLap 430 ya puede adquirirse de desde la tienda online de la empresa de Berkeley a partir de los 899 euros de desembolso para la versión básica.

En cuanto al procesador, puede entre elegirse uno de la serie Core i3 de Intel o bien uno de la serie Core i5.

Por otra parte, en lo refente a la memoria el modelo básico apuesta por 4GB de RAM y también trae 32GB de disco SSD para el almacenamiento.

En lo referente a la distro de Linux que vendrá instalada en el UltraLap 430, se señala que ofrecerán las distros más comunes como Debian, Fedora, Linux Mint y Ubuntu 12.04, así como otras versiones derivadas de esta última, como es el caso de Kubuntu o Edubuntu.

vINQulos

Liliputing

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor