Zcapture quiere inundar la web con fotos 360º sencillas de crear

ComponentesWorkspace

El comercio online es cada vez más importante y las opciones de tiendas son tan amplias que hacen necesario buscar algún sistema para diferenciarse. Zcapture plantea un sistema perfecto para hacerlo, con fotos de 360º que muestren de forma espectacular y real los objetos.

El sistema se basa en una combinación de hardware y software para facilitar al máximo la fotografía automática de objetos en 360º. Para ello, por un lado dispone de una plataforma con un motor paso a paso y controlada por Arduino.


Además cuenta con una conexión para cámaras Canon y Nikon, de forma que se sincronice el disparador con la rotación. Pero plantean el soporte a más modelos e incluso a disparadores por infrarrojos.

En cuanto al software, se encarga de automatizar el proceso de conversión y procesado de las fotos, hasta publicarlas online con su visor especial HTML5, compatible por defecto con todos los navegadores actuales sin tener que bajar ningún plugin.

Una idea genial que parte de una campaña Kickstarter para conseguir los fondos necesarios para acelerar su fabricación en serie. Disponen de varias opciones que van desde el software por 100 dólares, un sistema más pequeño por 150 dólares, el kit de ensamblado DIY por 350 y uno ya listo para su uso por 480 dólares.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor