Zebra Technologies presenta sus nuevos TC51 y TC56 para uso profesional

Basados en Android, los nuevos TC51 y TC56 de Zebra Technologies representan una nueva generación que aúna lo mejor de un diseño similar al de un smartphone, pero con las características, resistencia y fiabilidad necesarias para su uso profesional e industrial.

En el sector empresarial e industrial, Zebra Techonologies es el líder mundial a la hora de ofrecer servicios y productos para el marcaje, seguimiento, gestión y logística. La empresa lleva décadas desarrollando soluciones que en muchos casos la han hecho pionera en su sector, y ahora se adaptan a la nueva realidad de los smartphones con dos productos, el TC51 y el TC56, que aportan lo que los profesionales necesitan con un formato actual, intuitivo y resistente.

Los nuevos TC51 y TC56 de Zebra Technologies se parecen mucho a un smartphone, de hecho pueden confundirse con uno, pero más allá del aspecto externo y parte de sus componentes, lo que diferencia a estos dispositivos es que tanto su software como su hardware está pensado para su uso profesional, con características únicas que los desmarcan de un simple smartphone.

Ambos cuentan con una pantalla de 5″ HD con protección Gorilla Glass, en la que destaca la visibilidad en exteriores y optimizada para su uso en entornos industriales y con un panel táctil que permite su uso incluso con guantes de trabajo, lo que resulta muy útil para los operarios, que podrán usar el dispositivo sin tener que quitarse los guantes y por tanto sin perder tiempo o poner en riesgo su seguridad.

El cerebro de estos terminales de Zebra Technologies es un Qualcomm Snapdragon 650, con una CPU de 6 núcleos Cortex A72 de 64 bits y 1,8GHz. Disponen de dos versiones, una con 2GB de RAM y 16GB de memoria y otra con 4GB de RAM y 32GB de memoria interna. Tienen una cámara trasera de 13MP y apertura f/2,4 con flash LED, y en este caso, en lugar de cámara frontal como un smartphone tradicional, disponen de un potente escáner de códigos 1D y 2D en la parte superior, que permite un escaneado ultrarrápido de múltiples códigos simultáneos.

zebra-technologies3

La posición del escáner facilita su uso en logística, además de contar con dos botones específicos físicos para un uso ergonómico y rápido. De hecho cuenta también con un botón posterior programable, un botón push-to-talk y unas zonas táctiles, denominadas Active Edge, totalmente personalizables por la empresa y el propio usuario. Tienen dos micrófonos con supresión de ruido y compatibilidad con auriculares PTT.

Por supuesto los TC51 y TC56 también disponen de lector NFC que cumple con todos los estándares de uso empresarial, tarjetas ISO 14443 tipos A y B, F, FeliCa e ISO 15693. También cuentan con ampliación de memoria a través de tarjeta microSD hasta de 128GB, añadiendo el TC56 ranura nanoSIM con soporte LTE, con versión compatible con frecuencias para todo el mundo y dedicada para América. Dispone además de Bluetooth 4.1 clase 2 y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/d/h/i/r con 2×2 MIMO. En el caso del TC56, cuenta también con GPS asistido, y soporte Navstar, GLONASS, Galileo y BeiDou.

Algo en lo que destacan los terminales de Zebra Technologies con respecto a otros dispositivos es en su resistencia. Su temperatura de funcionamiento es de -10 a 50ºC, y de almacenamiento de -40 a 70ºC. Soportan 500 sacudidas de 0,5m y vibración 4g seno valor pico y 0,04g aleatoria durante 60 minutos en 3 ejes. Pueden usarse en condiciones de humedad del 5 al 85% sin condensación, descarga electrostática en aire de +/-15 kv, en contacto de +/-10 kv y carga corporal de +/-10 kv. También soportan caídas de 1,2m en hormigón, y de 1,5m con su accesorio extra de protección.

En cuanto a los accesorios, Zebra Technologies dispone de multitud de opciones, desde los mencionados extras de protección, hasta monturas con forma de pistola para facilitar la lectura de códigos, estaciones de carga y gestión centralizada de terminales y de sus baterías extraíbles de 4.300mAh, que dan una autonomía de 14 horas y que además pueden cambiarse con un sistema que permite restaurar la sesión para volver al mismo punto de trabajo sin reiniciar.

zebra-technologies4

Los TC51 y TC56 vienen con Android 6.0 Marshmallow, y ya trabajan en las próximas versiones Nougat y O, además Zebra Technologies permiten la opción GSM o AOSP, e incluyen en ambas su Mobility Extensions (Mx) y las soluciones Mobility DNA, así como las personalizaciones y modificaciones que el cliente necesite para su despliegue, incluyendo la posibilidad de gestionar los terminales, actualizar, instalar aplicaciones y todo lo necesario, de forma centralizada usando sus conectores especiales, o a través de USB tipo C.

Si bien los terminales son más pesados y grandes que otros para consumidores finales, con un 249g y 155×75,5×18,6mm está claro que las múltiples ventajas que aportan los nuevos TC51 y TC56 de Zebra Techonologies, tanto en resistencia, seguridad, fiabilidad, soporte, personalización, como en los múltiples detalles pensados para facilitar el trabajo a los profesionales, hacen de esta solución algo que las empresas que tengan pensado hacer despliegues con smartphones deberían tener muy en cuenta.