ZeniMax (Bethesda) compra id Software

Empresas

La multinacional del entretenimiento ZeniMax Media, propietaria de Bethesda (Elder Scroll, Fallout), ha comprado el estudio id Software, creador de FPS como Doom o Quake. Una operación inesperada que une a dos compañías punteras del desarrollo de videojuegos, aunque id, con su co-fundador John Carmack al frente seguirá funcionando de forma independiente.

Con la compra de id Software, ZeniMax obtiene los derechos sobre sus videojuegos futuros, así como la tecnología de motores gráficos 3D de la que Carmack es un especialista. Se excluyen títulos como Rage que ya han sido comprometidos, en este caso a EA.

No debería cambiar demasiado en id Software tras confirmarse que seguirán los mismos equipos con la dirección de Carmack, un programador de talento y prestigio que espera con este acuerdo conseguir la suficiente estabilidad financiera para el crecimiento de id. En principio de forma independiente, aunque sus videojuegos “serán publicados a través de Bethesda”, según anunció el CEO de ZeniMax.

John Romero, otro de los fundadores de id Software, no debe estar muy de acuerdo con la adquisición de su antigua compañía, cuando preguntado, ha calificado la operación como “desagradable”, quizá temiendo la pérdida de independencia futura del estudio.

vINQulos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor