Zinkia arrasa en el primer día en el parqué: subida de más del 27%

Estreno más que optimista para Zinkia: la productora audiovisual y multimedia, responsable del popular personaje Pocoyó, se ha estrenado hoy en la Bolsa de Madrid y ha conseguido un alza espectacular. La compañía ha cerrado el último fixing, subasta del valor, con subidas, lo que le ha permitido concluir el primer día con un bote del 27,6%.
Las acciones de la empresa, que cotiza bajo el código ZNK, valen ahora 2,45 euros, frente al euro con 92 céntimos con el que inició la jornada y cerca de la horquilla inicial que se había previsto para el valor (de 2,65 a 4,09 euros).
Zinkia ya había conseguido subir el precio por acción en la primera subasta (los títulos se cotizan en dos subastas diarias, a las 12 y a las 16 horas), con un alza del 4,17%.
“Con la salida al mercado Zinkia gana en solidez y transparencia, algo muy importante en nuestro actual momento de expansión internacional”, aseguraba el presidente de la compañía, José María Castillejo, durante la ceremonia de toque de campana. “En mi opinión los inversores que han entrado en la OPS harán un gran negocio”.
El presidente del MAB, la sección de la bolsa de Madrid para empresas en expansión en la que cotizará Zinkia, Antonio Giralt, añadió durante la presentación, tal y como recoge BME en una nota de prensa, que la incorporación de la firma “pone de manifiesto que aún en circunstancias complejas como las actuales este mercado es una buena opción para empresas en expansión”.
Más información sobre la operación de salida a bolsa de Zinkia, en la entrevista a José María Castillejo.