Zinkia ha comprado el 51% de Cake

Empresas

Cake es una productora de contenidos infantiles británica, responsable de Clifford, el perro rojo, y ayudará a Zinkia a diversificar más allá de Pocoyó.

Zinkia intenta afianzar posición en el mercado acuerdo de compra mediante: la compañía, a la que se ha achacado en alguna ocasión el no contar con más que un activo realmente solvente, su serie de dibujos Pocoyó, acaba de firmar un acuerdo para hacerse con el 51% de Cake Entertainment.

Cake es la productora británica de la también muy conocida serie de dibujos Clifford, el perro rojo. Según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, Zinkia, la firma asumirá el 25% del capital social de Cake en el momento de la firma del acuerdo y el 26% restante a los 45 días del mismo. No se sabe cuánto le ha costado a Zinkia hacerse con la mayoría de la británica.

“Esta adquisición responde al objetivo estratégico de Zinkia de conseguir sinergias en el mundo de la animación infantil entre la distribución, la gestión de marcas y la producción“, explica en el citado hecho relevante José María Castillejo, presidente del consejo de administración de Zinkia.

En las últimas previsiones de crecimiento de Zinkia, la compañía apostaba por un descenso del peso de Pocoyó en sus cuentas, con un auge de otros productos y de la apuesta interactiva. Clifford es bastante fuerte en el mercado preescolar y en el británico, lo que ayudaría a diversificar la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor