Zoho offline, antes que Google Docs

Empresas

La suite ofimática online de Zoho es más completa y eficiente que la oferta de Google, y lo vuelve a demostrar con la posibilidad de trabajar offline. Algo que irónicamente han logrado gracias a Google y su aplicación Google Gears.

La primera de las utilidades con las que se podrá trabajar sin necesidad de una conexión constante a Internet es Writer, el procesador de textos que compite con ofertas como Google Docs o la suite de ThinkFree. A ella pronto le seguirán otras herramientas de la suite ofimática de Zoho, que se ha convertido por derechos propios en una elección totalmente acertada para todos los que necesitan acceder a sus documentos y trabajar con ellos online.

Por el momento la funcionalidad offline sólo da la posibilidad de consultar los documentos en modo lectura, pero sus desarrolladores afirman que la funcionalidad de escritura y edición de los documentos estará en marcha en 3 o 4 semanas.

Es irónico que Zoho se haya adelantado a Google aprovechando la potencia de Google Gears, el desarrollo que permite trasladar aplicaciones y servicios web a herramientas que podemos utilizar desde un ordenador sin conexión a Internet.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor