ZoneAlarm ForceField complica la seguridad del navegador

Seguridad

ZoneAlarm ForceField, de la compañía Check Point, utiliza la virtualización, el escaneo de descargas y los servicios de validación DNS para proteger los navegadores, pero el software deja algo que desear en determinados aspectos.

CheckPoint ha diseñado ZoneAlarm ForceField para proteger las sesiones Web a través del uso de la navegación virtualizada, el escaneo de descargas en línea y los servicios de validación DNS. Sin embargo, hemos encontrado un software que no da mas que problemas de gestión y uso, por no hablar de su comportamiento inconsistente, por lo que no nos queda más remedio que cuestionar la eficacia de este software.

ZoneAlarm ForceField de Check Point se dirige al usuario final y, por consiguiente, no incluye una consola de gestión centralizada ni nada que se le parezca. El software cuesta 29,95 euros al año para un PC (para tres PCs, durante dos años, el precio baja a 84,95 euros), y aunque no es caro, no sabemos si merece la pena después de lo que hemos visto al probarlo.

En esencia, la virtualización del navegador crea un sistema de archivos sombra que son los que utiliza el navegador, aislando todo lo que se descargue o se instale (tanto de forma intencionada como no intencionada), a través de un navegador web desde el sistema operativo propiamente dicho. Por tanto, aunque el malware puede ser descargado e instalado en un PC, se escribirá en un área temporal y se podrá eliminar permanentemente con un clic desde el subsistema virtual.

Para la protección virtualizada, ForceField ha añadido servicios que ayudan al usuario a navegar de forma más inteligente y a tomar las decisiones de descarga más convenientes.

ForceField utiliza los servicios de validación DNS para identificar sitios potencialmente problemáticos, mostrando al usuario el momento en el que se registró el sitio por primera vez, el sitio en el que se aloja mundialmente y la reputación del sitio como generador de malware. Esta información se muestra en la barra de herramientas del navegador, con un color verde, amarillo o rojo dependiendo del nivel de amenaza detectado por el software. (ForceField funciona con Windows XP y Vista, así como con IE 6 y 7 o Firefox 2 y 3).

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor