ZTE dará servicio desde Euskadi a todo el Sur de Europa

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Tras firmar una alianza estratégica con Euskaltel por 10 años, ZTE instalará en Euskadi la sede de la compañía para el sur de Europa dedicada a la prestación de servicios a operadores de telecomunicaciones.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia (Zamudio) es el lugar elegido por ZTE para crear en Euskadi su centro de competencia en redes de alta velocidad para el sur de Europa.

Para ello, contará desde el primer día con la experiencia profesional de las personas del área de Red y Operaciones de Euskaltel, tras el acuerdo firmado esta mañana por directivos de ambas compañías.

euskaltelCrear riqueza y empleo cualificado para Euskadi, además de ejercer un efecto tractor para otras industrias del sector y que se generen inversiones en el país, son algunos de los efectos inmediatos que tendrá este alianza tecnológica.

Con 10 años de duración, también garantiza a los trabajadores de Euskaltel, que pasaran a formar parte de ZTE, el mantenimiento del empleo, de las condiciones laborales actuales, de la antigüedad y del puesto de trabajo en el mismo Parque Tecnológico.

ZTElogoUno de los primeros proyectos que asumirán juntos es el servicio de voz en IP que Euskaltel podrá extender a los hogares vascos. Entre las ventajas de este nuevo sistema está el hecho de que permite incorporar en una red todo tipo de servicios de voz, multimedia y datos en una plataforma accesible a través de cualquier medio con conexión a Internet, ya sea fija o móvil.

Tal y como señalan desde el operador vasco, con la consecución de esta alianza, abordan una transformación de su modelo de Operaciones y Tecnologías de Red, con el objetivo de adaptarse al nuevo mercado competitivo global, que le permitirá poder ofrecer un servicio más avanzado y de más calidad a los clientes, y garantizar así su consolidación como operador del sector de telecomunicaciones en su mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor