ZTE debutará un móvil con Firefox OS en Europa

La compañía china ZTE tiene previsto lanzar este año un Smartphone que estará gobernado por Firefox OS, la plataforma móvil de Mozilla.

Cheng Lixin, CEO de la filial americana de ZTE, ha explicado a Bloomberg que ya está trabajando con un operador europeo para llevar a cabo el proyecto, aunque no ha aportado el dato concreto sobre el elegido.

El dirigente comentó en la feria CES de Las Vegas que su empresa también podría optar por un movimiento similar en Estados Unidos, y presentar allí algún smartphone con Firefox OS si los estudios de mercado así lo aconsejan.

La alianza entre el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles de China y la organización responsable del segundo navegador con mayor cuota de mercado, podría tener consecuencias positivas para ambas partes.

Por un lado, permitirá a ZTE reducir su dependencia en Google y su sistema operativo Android, y por otro, a Mozilla le da la posibilidad de introducirse en una nueva área de negocio.

Asimismo, Lixin indicó que esperan que Firefox OS les ayude a reducir los costes de sus teléfonos, y recordó que su estrategia actual se basa en la expansión en el campo de los dispositivos móviles y del cloud computing, un ecosistema que crece a buen ritmo.

Por parte de Mozilla también hubo confirmación de la noticia a través de Jay Sullivan, vicepresidente de Productos, que aseguró que están trabajando con la empresa de chips móviles Qualcomm y ZTE con el objetivo de lanzar un smartphone.