ZTE demanda a Huawei por violación de patentes que afectan al P8

Movilidad

Tenemos otra guerra de patentes a la vista, y en esta ocasión los protagonistas de la presente batalla son las grandes compañías chinas ZTE y Huawei. La primera acusa a la segunda, de infringir dos patentes relacionadas con la cámara de fotos implantada tanto en la Huawei Honor X2, como en el nuevo P8.

ZTE ha hecho públicas las cartas enviadas por su despacho de abogados a Huawei, a través de su cuenta oficial de Weibo, en las que se le acusa de violar dos patentes de cámara. La primera de ellas hace mención a la tecnología de “captura lenta”, y que podría estar presente en el nuevo P8 de Huawei, y la segunda se refiere a “imágenes y tecnología de terminales móviles”, siendo el supuesto infractor el Huawei Honor X2.

zte1

ZTE pide que se paralice la fabricación de los dispositivos afectados por la supuesta infracción de patentes,  explicando que la compañía siempre ha estado comprometida con la investigación y desarrollo de la tecnología de la cámara para sus dispositivos, por lo que creen que el plagio es inaceptable, y  han decidido utilizar la ley para mantener el orden  y la sana competencia de la industria.

zte2

Esta noticia no debe haber sentado muy bien a Huawei, que aunque todavía no se ha pronunciado al respecto, se encuentra en plena promoción del P8, el nuevo buque insignia de la compañía, y haciendo grandes esfuerzos por dar a conocer la firma Honor en Europa.

vINQulos

GsmArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor