ZTE eliminará cerca de 3.000 empleos

DespidosGestión Empresarial
0 0 No hay comentarios

La compañía china se desprenderá de alrededor del 5 por ciento de su plantilla a nivel mundial.

ZTE tiene previsto despedir a 3.000 empleados del total de su plantilla, que en la actualidad llega a los 60.000 trabajadores en todo el mundo.

La mayoría de los despidos tendrán lugar en China, el país donde la empresa lleva perdiendo cuota de mercado en los últimos tiempos.

En Reuters aseguran que el negocio de terminales será el que se vea más afectado, ya que se estima que más del 20% de los recortes de personal serán en esa área.

Los planes de ZTE pasan por llevar a cabo la eliminación de los empleos durante el primer trimestre de este año.

Asimismo, se ha desvelado que entre los nombres hay algunos de trabajadores que habían intentado marcharse a Huawei, y eran considerados como “factores inestables” para la compañía.

Por otra parte, hay que recordar que ZTE podría tener que enfrentarse a un boicot a sus importaciones en Estados Unidos, debido a las sanciones de Washington por los negocios de la empresa de Shenzhen con Irán.

De hacerse finalmente efectivo, las consecuencias serían muy negativas para la cadena de suministros de la compañía, ya que un tercio de los componentes de sus terminales provienen de empresas estadounidenses como Qualcomm, Microsoft e Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor