ZTE muestra buena salud financiera en los nueve primeros meses de 2015

La compañía china ha tenido un elevado aumento en sus beneficios algo que ha sido posible gracias al crecimiento de las ventas de redes del operador.

ZTE ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses del año, un período en el que sus beneficios netos han avanzado un 42% merced al ascenso en las ventas de productos de redes ópticas y soluciones 4G LTE a los operadores.

En concreto, han estado en los 2.600 millones de yuanes, una cantidad que equivale a los 409 millones de dólares y demuestra la buena marcha de la empresa china.

En lo que respecta a sus ingresos, el período enero-septiembre finalizó con un incremento del 16,5% en ese apartado hasta llegar a los 68.500 millones de yuanes, y en bolsa cada acción logró anotarse la cantidad de 0,63 yuanes.

La división de redes de operadores ha sido uno de los motores de ZTE, ya que ha crecido por encima del 22% en los nueve primeros meses del año, lo que se ha producido por el incremento registrado en las ventas de sistemas de infraestructuras 4G LTE, productos de redes ópticas, conmutadores por cable y sistemas de acceso en todo el mundo.

Por otra parte, la empresa asiática también ha comunicado que los beneficios de los sistemas de software, servicios y otros productos relacionados con las telecomunicaciones han aumentado un 45,8%, un resultado marcado por el crecimiento en las ventas de productos de terminales de vídeo y redes.