ZTE podría sacar su propio smartwatch en 2014, más barato pero con limitaciones

Empresas
0 0 1 comentario

La carrera de los smartwatches está ahora en un momento crítico, con varias propuestas ya sobre la mesa, la espera de lo que Apple y Google vayan a sacar al mercado y la creciente aparición de startups con productos que superan en creces a los de las grandes marcas. Ante esto ZTE también se anima y promete su propio smartwatch para 2014.

En sí el dispositivo de ZTE tendrá una funcionalidad parecida a la de un Galaxy Gear, lo cual no es que sea un comienzo genial, pero al menos aseguran que tendrá un precio mucho menor.

Eso ya sí que es una buena noticia, pero lamentablemente existen dos grandes peros en el futuro de este dispositivo. El primero es que se venderá únicamente en China y el segundo que sólo funcionará en exclusiva con sus smartphones, posiblemente incluso sólo con los más recientes como el Nubia Z5.

Al menos desde ZTE comentan que luego podría aparece también internacionalmente, junto con otros smartwatches que funcionaría con cualquier smartphone Android.

Mal asunto el que cada vez más compañías empiecen a limitar las posibilidades de expansión y compatibilidad de sus productos para asegurar ventas y exclusividad. Pero esperemos que el mercado sepa responder a este tipo de propuestas castigándolas y haciendo ver a las empresas que la universalidad y la compatibilidad son el camino a seguir, sobre todo en el mundo de los wearables, que está empezando todavía.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor