ZTE prevé doblar sus ingresos en el primer trimestre de 2014

La empresa china de dispositivos móviles ZTE ha destacado que espera doblar sus ingresos tras el éxito de una estrategia que incluye el rechazo de contratos.

ZTE destaca en el ámbito de los dispositivos móviles y equipamiento para el campo de las telecomunicaciones y de cara al primer trimestre del año tiene buenos pronósticos.

En concreto, la compañía asiática ha comentado que los resultados registrados entre enero y marzo de este año supondrán doblar los obtenidos el mismo período en 2013, exponen en Wall Street Journal.

Desde la empresa han desvelado que sus buenos datos financieros se han conseguido gracias al rechazo de contratos que tenían un pequeño margen de negocio y no hubieran contribuido a mejorar su balance.

Básicamente, en ZTE han sido más selectivos al elegir los proyectos en los que trabajaban, una estrategia que está funcionando en el largo plazo.

Los resultados financieros de ZTE serán presentados el próximo 17 de abril, pero ya han aportado algunos adelantos, entre los que destaca la previsión de que logrará unos beneficios de entre 425 millones de yuanes (68,4 millones de dólares) y 637 millones de yuanes, que de ser ciertos supondrían un elevado ascenso frente a los 205 millones de yuanes del año pasado.

Por último, han reconocido que también se han beneficiado de la inversión de las operadores chinas en redes 4G, que están ayudando a aumentar la demanda de su equipamiento.