ZTE reduce su línea de productos móviles para ganar competitividad

El fabricante chino planea desarrollar dispositivos que se centren en la creación de nuevas experiencias de consumo.

Frente a la creciente competencia en el mercado de la telefonía móvil, el fabricante chino de smartphones ZTE desarrollará sólo dos o tres dispositivos insignia -con el foco puesto, sobre todo, en funciones de control de voz– y eliminará de su cartera los productos que no han sido competitivos en el mercado.

“Así, ZTE Mobile Devices se centrará en nuevas experiencias de consumo”, según ha manifestado Zeng Xuezhong, CEO de la división móvil, de acuerdo con el medio local China Daily.

ZTE ha estado ofreciendo diferentes dispositivos móviles que funcionan en varias plataformas, entre las que se incluyen Android y Firefox OS. Esta gran variedad, sin embargo, no ha hecho que el fabricante amplíe su cuota de mercado.

“Esto no ha ayudado a aumentar nuestro valor de marca”, ha explicado Zeng, que ha puesto como ejemplo el smartphone insignia de Apple. El directivo ha señalado que los fabricantes de teléfonos chinos deberían centrarse en un producto clave para reforzar su posición frente a la competencia.

“Hemos adoptado una nueva estrategia para incrementar nuestro valor. En lugar del volumen vamos a promover el desarrollo de tecnología base en los principales dispositivos, tal y como hemos hecho con nuestro último smartphone Star II”.  Además, Zeng ha añadido que los dispositivos controlados por voz impulsarán las acciones de ZTE en el mercado chino.

La compañía prevé vender 60 millones de smartphones en 2015. “Habrá más productos equipados con alta tecnología que pondremos en marcha el próximo año, lo que ayudará a aumentar nuestra presencia en la industria móvil de gama alta”, ha concluido el ejecutivo.