ZTE revela su estrategia corporativa para los próximos 5 años

Empresas

Pocas sorpresas: cloud, virtualización, IoT.

La compañía china ZTE ha publicado un documento en el que desarrolla su visión y estrategia móvil y de tecnología de comunicaciones que seguirla en los próximos años.

La firma china asume que para ayudar a transformarse digitalmente a los clientes hay que empezar por la evolución del proio negocio y se muestra a favor de reinventarse y buscar nuevas vías de negocio.

La compañía identifica cinco tendencias que definirán en general la industria global y la TI en particular en los próximos años. Virtualidad, apertura, inteligencia, cloudificación e internet de las cosas.

Virtualidad como la integración del mundo físico y el virtual a través de una experiencia en vídeo, realidad virtual y realidad aumentada; apertura como un camino hacia modelos de negocio colaborativos; inteligencia como la forma de dotar de inteligencia a todas las cosas conectadas; cloudificación como base de la infraestructura sobre la que erigir la economía digital e IoT.

En los próximos años ZTE se centrará en estos conceptos a la hora de desarrollar y lanzar nuevos productos al mercado. Esto implicará, como ha declarado Zhao Xianming, CEO de la compañía, buscar “nuevos modelos de negocio” y reinventar las prácticas existentes.

La compañía, uno de los principales fabricantes de equipamiento de redes del mundo, tiene intereses en sectores como industria, teleco y consumo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor