ZTE también lanzará su propio smartwatch

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El primer reloj inteligente de ZTE tan sólo será compatible con sus teléfonos y se venderá en China, aunque la empresa no descarta lanzar más modelos con más posibilidades.

El mercado smartwatch se está perfilando, a marchas forzadas, como uno de los que más potencial de futuro tiene. O al menos como uno de los que más interesa a los fabricantes de dispositivos.

ZTElogoEn él ya participan compañías como Sony, Samsung y Qualcomm, y desde un tiempo se espera que se vayan sumando otras como Google, Motorola, LG, Apple, Intel, Nokia y HTC.

A esta lista hay que incorporar ahora a ZTE, la multinacional china que ya compite con smartphones propios y poco a poco ha ido escalando posiciones hasta situarse como un rival a tener en cuenta, también va a fabricar un smartwatch.

Así lo ha confirmado su responsable de marketing, Lu Qianhao, a The Wall Street Journal, aunque matizando que este reloj tendrá ciertas limitaciones. Y es que tan sólo será compatible con su línea de terminales, limitando su uso a China.

El primer smartwatch de ZTE, que debería llegar a un precio menor que las propuestas actuales, no será comercializado hasta por lo menos la primavera de 2014.

Ya más adelante se deja abierta la puerta a nuevos modelos capaces de interactuar con los teléfonos Android de otras compañías.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor