ZTE y Huawei ayudarán a China Mobile en el despliegue de su red 4G

EmpresasOperadoresRedes

ZTE y Huawei han logrado importantes contratos con la operadora China Mobile, a la que ayudarán a poner en marcha la infraestructura de su red móvil 4G.

La mayor operadora del mundo, China Mobile, ha optado por el equipamiento de las empresas chinas ZTE y Huawei en la segunda ronda de contratos para el despliegue de su red 4G.

En concreto, ZTE se encargará del 34 por ciento del equipamiento que se empleará en este proyecto y Huawei tendrá un 31 por ciento, desvelan en Reuters.

Otras empresas que han logrado ser seleccionadas por China Mobile han sido Ericsson y Alcatel Lucent, que obtuvieron el 9 por ciento cada una, y Nokia, que proveerá un 8% de la infraestructura.

Actualmente China Mobile cuenta con 784 millones de clientes de sus servicios de telefonía móvil, de los cuales solo 4,8 millones pertenecen a la tecnología 4G.

Xi Go Hua, presidente de China Mobile, ha declarado que el desarrollo de sus redes 4G ha sido muy positivo hasta la fecha, y ha explicado que su empresa ha puesto en marcha 500.000 estaciones base en China Continental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor