ZTE y Huawei se centrarán en el mercado de smartphones de gama alta

Movilidad

Los gigantes chinos han ido cambiando su estrategia empresarial paulatinamente; comenzaron en el segmento low cost, del que cada vez se alejan más con modelos de alta gama.

Desde que Huawei presentara su terminal ultra fino en la feria CES de este mismo año y ambas exhibieran su poder en el MWC de Barcelona, éstas han dado un giro a su imagen y lanzado más modelos que integran componentes de gran calidad.

2012 será para ZTE y Huawei un año donde medir su poder frente a marcas ya consagradas y competir tête á tête. La forma de hacerlo no distará mucho de la estrategia planteada hasta el momento: ofrecer una amplia variedad de productos de calidad pero a precios más bajos.

Un estudio elaborado por Digitimes considera que el crecimiento en 2012 de las dos firmas será de un 100%, un porcentaje elevado en comparación con el crecimiento que experimentará este mercado, que se calcula en un 40%.

Fuentes de la cadena de suministro indican que Huawei y ZTE enviarán en torno a 100 millones de smartphones este año al mercado (60 millones y de 35 a 40 millones de unidades, respectivamente), lo que supone una cuota global del 15%.

En 2011 los envíos totales de Huawei apenas alcanzaron los 16 millones de unidades; ZTE envió 11 millones de terminales.

vINQulos

Digitimes

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