ZTE y Microsoft salen indemnes de la demanda de un ‘troll de patentes’

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadSmartphones

InterDigital Inc, firma dedicada a las patentes, ha salido derrotada en su batalla legal contra ZTE y Microsoft,  a las que acusó de infracciones en sus smartphones.

Varapalo judicial para InterDigital Inc., un conocido “troll de patentes” que ha resultado derrotado en su contencioso legal contra ZTE y los móviles Nokia propiedad de Microsoft.

InterDigital ha recibido la sentencia de la Comisión Internacional de Comercio (ITC), sobre un enfrentamiento legal contra ZTE y Microsoft, en la que se expone que las patentes a las que se refería la firma en la demanda no fueron infringidas.

En concreto, la denuncia de InterDigital abarcaba un total de cinco patentes, siendo cuatro de ellas para reducir el consumo de energía en smartphones y una última que se refiere a la capacidad de los dispositivos de emplear varias redes para transferir datos.

Desde Microsoft han puesto de manifiesto su satisfacción con la decisión, mientras que en InterDigital han mostrado su disconformidad, aunque han avisado de que seguirán adelante con otros procesos legales que tienen abiertos, ya que piensan seguir aumentando su programa de licencias.

Por otra parte, hay que recordar que recientemente InterDigital se ha visto envuelta en otros procesos judiciales contra ZTE y Microsoft referidos a otras patentes, que surgieron a partir de denuncias ante en un tribunal de Delaware.

En ese sentido, el pasado octubre logró una victoria sobre ZTE, mientras que el contencioso contra Microsoft todavía no ha comenzado.

Como exponen desde Reuters, es habitual que las empresas presenten demandas ante la ITC para obtener restricciones en la venta de los dispositivos que infrinjan sus patentes, y acudan a tribunales de distrito para lograr indemnizaciones por daños.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor