ZTE y Nuance firman un acuerdo

AppsEmpresasMovilidadSmartphonesSoftware

El fabricante de móviles chino ZTE ha decidido apostar por una alianza con Nuance, empresa de software de reconocimiento de voz.

Nuance, que destaca por ser responsable del popular programa Dragon Naturally Speaking y de la tecnología que gobierna el asistente Siri de Apple, ha dado a conocer en la feria CES de Las Vegas el acuerdo.

En lo referente a su alianza con ZTE, gracias a ella la compañía china podrá integrar el software de reconocimiento de voz en sus smartphones, una funcionalidad de la que disfruta desde hace tiempo el iPhone con Siri, una herramienta basada en la tecnología de Nuance.

En total, este acuerdo permitirá a ZTE ofrecer las funcionalidades de reconocimiento de voz en 25 idiomas, y aunque no se ha revelado cuales serán los elegidos, es de esperar que el español esté entre los elegidos.

Sobre los términos y condiciones del acuerdo entre ZTE y Nuance y solo se ha desvelado que tendrá una duración de “varios años” sin entrar en detalles concretos.

Lo que sí se sabe es que la aplicación Car Voice de ZTE, que permite el control del móvil a través del sistema manos libres, se beneficiará de la tecnología de Nuance y permitirá a los usuarios hacer llamadas, mandar mensajes SMS o activar los distintos perfiles de sonido del teléfono, todo ello con el uso de la voz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor